Friday 18th October 2019,
bomba andes

Inauguran segunda etapa del museo Histórico de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes

xHYbX2b1ZU Noticias, Uncategorized Los comentarios están deshabilitados en Inauguran segunda etapa del museo Histórico de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes
Inauguran segunda etapa del museo Histórico de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes

Con gran satisfacción y alegría, la Primera Compañía de Bomberos, Bomba Andes, inauguró la segunda etapa de su Museo institucional. En el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, del 2% de Cultura del FNDR año 2018, se pudieron adquirir vitrinas y mesones exhibidores, así como consolidar la información de objetos e implementar la infografía de apoyo, convirtiéndose en el primer Museo de bomberos de Aconcagua.

En la ocasión, el Director de la Compañía, Juan Pablo Leiva, señaló la alegría para la Compañía y el agradecimiento a la colaboración del GORE para conformar su museo, y además apuntó a que el Museo, surgido desde la Bomba Andes, se proyecte como el gran Museo de Bomberos de Los Andes, representando a las seis compañías del Cuerpo. En ese mismo marco, también se recibió el saludo del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Enrique Muñoz.

Por su parte, Abel Cortez, Profesional encargado del Proyecto desde su inicio, señaló que el Museo buscar ser parte de la comunidad bomberil y de la comunidad andina, para fortalecer la identidad social de la institución, ser insumo para la educación de los aspirantes de bomberos, exhibir parte de la historia de Los Andes, y ser un espacio para conocer y valorar la labor de bomberos y los riesgos asociados al fuego y las emergencias.

Al final, las Consejeras Regionales de la Provincia del Gobierno Regional de Valparaíso, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, felicitaron la iniciativa, en relación a constituir un espacio cultural y patrimonial que muestra un pasaje importante de la historia de Los Andes.

Se espera seguir modernizando el Museo con etapas posteriores, de forma de incorporar nuevos dispositivos tecnológicos que mejoren y enriquezcan la experiencia en el Museo. Para ingresar al Museo de Bomberos, se debe solicitar una visita al mail a director@bombaandes.cl.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.