Friday 18th October 2019,
bomba andes

SALUDO ANIVERSARIO PRIMERA COMPAÑÍA “BOMBA ESTEBAN SANTIC”

xHYbX2b1ZU Noticias, Uncategorized Los comentarios están deshabilitados en SALUDO ANIVERSARIO PRIMERA COMPAÑÍA “BOMBA ESTEBAN SANTIC”
SALUDO ANIVERSARIO PRIMERA COMPAÑÍA “BOMBA ESTEBAN SANTIC”

Los días 08 y 09 de marzo en curso, delegaciones de la Primera Compañía Bomba Andes concurrieron a la vigilia y ceremonia de Aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, respectivamente.

Reconocimiento a aniversario de 1° de Quilpue

Señalan los registros históricos que la Primera compañía de bomberos de Quilpué nace un 8 de marzo de 1925, cuando un grupo de vecinos quilpueínos, se reunieron en los salones del club “La Unión”, con un solo objetivo el cual era fundar la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, entre sus filas  se contaba con prestigiosos hombres como Don Esteban Santic y Don Lorenzo Lubet entre otros, vecinos que se entregaron en cuerpo y alma, al desarrollo de esta compañía.

Como toda compañía esta necesito de nutrirse de materiales para desempeñarse con el éxito deseado, es así que su primera máquina fue un carro porta escala tirado por tracción humana y  su primera unidad motorizada fue un automóvil Fiat año 1929, donado por don Augusto Carozzi en el año 1930. Se pintó de color azul y se le instalo un tender con cuerpo de bomba Tamini, importado por la empresa Reicer Petivon de Valparaíso. Al trascurrido 1 año de su funcionamiento los primerinos ascendieron a 31 bomberos, prestando un servicio reconocido por toda la ciudad de Quilpué.

Hace menos de una década que con la Primera compañía de bomberos de Quilpué, se consolidó una hermandad, la cual ha permanecido gracias a los intereses de ambas compañías.

La delegación que concurrió a vigilia fue encabezada por el capitán de Compañía, don Claudio Cataldo Cortez y la delegación que asistió a ceremonia de aniversario fue encabezada por el Teniente Segundo, don Bastián Jaque Aguilar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.