Friday 18th October 2019,
bomba andes

UNA VEZ MÁS, LA PRIMERA EN LO MÁS ALTO

Juan Pablo Leiva Noticias, Uncategorized Los comentarios están deshabilitados en UNA VEZ MÁS, LA PRIMERA EN LO MÁS ALTO
UNA VEZ MÁS, LA PRIMERA EN LO MÁS ALTO

En el marco de la conmemoración de los 94 años de fundación de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, este domingo 31 de marzo se llevó a cabo la competencia de destrezas bomberiles, organizada por la compañía anfitriona en el sector del Portal  el Belloto.

En la actividad participaron delegaciones de la 9ª Compañía de Valparaiso, de la 2ª Compañía de Viña del Mar, de la 1ª Compañía de Villa Alemana, de la 1ª Compañía de Quilpué y de la 1ª Compañía de Los Andes.

El equipo competidor de la Bomba Andes estuvo compuesto por el Teniente Primero Christian Silva Navarro,  el Ayudante de Compañía Flavio Vicencio Herrera, el Ayudante de Brigada Cesar Mena Monsalve y el Inspector de Comunicaciones Nicolás Lazcano Siles.

La comitiva que se trasladó a la ciudad de Quilpué estuvo encabezada por el Capitán de Compañía, don Claudio Cataldo Cortez, quien se desplazó junto al equipo competidor en la unidad B1.

En la unidad J0 del Cuerpo de Bomberos, la cual estuvo a cargo del Teniente 3° Juan Jaque Aguilar, concurrieron bomberos, aspirantes y familia, quienes fueron un apoyo fundamental durante el desarrollo del evento.

Con gran alegría y satisfacción, podemos decir  “somos campeones nuevamente”, ya que el equipo de la Bomba Andes, ganó las competencias de destrezas bomberiles en Quilpué, ratificando el título obtenido el año 2018, con un tiempo de 6.30 minutos, aventajando por 2 minutos al segundo lugar.

“Me siento orgulloso de estar a cargo operativamente de la Bomba Andes, y demostrar que con esfuerzo y constancia en el entrenamiento, no tan sólo podemos ganar competencias, sino que alcanzamos mejores estándares para atender las emergencias”, palabras dicha por el capitán de Compañía don Claudio Cataldo Cortez, al llegar a la ciudad de Los Andes.

Por su parte el Director de Compañía, Juan Pablo Leiva Salinas, agradeció la alegría entregada por el triunfo e instó a todos a seguir la senda fijada y mantener el entrenamiento, la  capacitación y el compromiso por el servicio, ejes que nos llevaran a seguir siendo una gran institución.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.