Friday 18th October 2019,
bomba andes

Rescate Técnico Alta Montaña

xHYbX2b1ZU Noticias Los comentarios están deshabilitados en Rescate Técnico Alta Montaña
Rescate Técnico Alta Montaña

Durante el pasado domingo exactamente a las 12:49 Hrs. Las Unidades RH-1 y RH-6 son despachadas por clave 10-3-2 (Rescate Agreste) al sector de Riecillo, el pre-informe indicaba; masculino 45 años, quien sufre caída desde caballo quedando con lesiones, las cuales le hacían imposible su desplazamiento. Al llegar al sector se realizaron las cordadas correspondiente subiendo al lugar 4 Bomberos de nuestra Compañía “Bomba Andes”, 3 Bomberos de la Sexta Compañía, Río Blanco y 3 Carabineros de Sub. Comisaría Los Libertadores

Al llegar al lugar donde se encontraba la víctima, se procedió a realizar inmovilización del paciente, para luego ser rescatado mediante camillaje, el cuál no fue viable debido a la lesiones de la persona, por ende el personal decidió acampar en el lugar, se enviaron las coordenadas geográficas y gestiono un helicóptero a primeras horas de la mañana, como plan B en caso de no ser posible el ingreso de dicho helicóptero por condiciones climáticas adversas, se solicitó inmediatamente la Unidad de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes subieron con una cordada de 7 Bomberos, 2 arrieros y 3 mulas a las 00:49 Hrs.

Un Rescate exitoso

Entre los 7 Bomberos se encontraba un enfermero SAMU, quien suministró los debidos medicamentos a la víctima y así poder ser rescatado por medio de un largo camillaje en caso de ser necesario, afortunadamente el clima fue óptimo para que él helicóptero de Carabineros hiciera ingreso al cajón y realizar el rescate vía aérea sin mayores inconvenientes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.