Friday 18th October 2019,
bomba andes

Museo

El Museo Histórico de la Bomba Andes, considera un espacio de exhibición de calidad, abierto a la comunidad y que sirve para el conocimiento de una parte de la historia de Los Andes, además  de la difusión de la obra social de nuestra compañía  en la sociedad civil, y para poner en valor el Patrimonio Institucional.

En el Museo podemos encontrar objetos históricos, como documentos y libros valiosos por su contenido, todos inventariados y catalogados.

La muestra se expone en mesones exhibidores y vitrinas, en donde se cobijan reconocimientos, vestimentas, credenciales, material menor del área de incendios, como de rescate, trofeos, etc. y en estantes donde se resguardan la documentación y libros.

Además se cuenta con una infografía, didáctica, que permite una visita completa e integral. Sustentada en un guión museográfico que define los ejes estratégicos de información, contextualizada y desarrollada en escritos que guía la muestra del Museo.

El Museo es abierto todos los años a la comunidad para la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio, y cada vez que se solicita una visita guiada, la cual debe ser coordinada a los correos director@bombaandes.cl o administracion@bombaandes.cl.